Historia de la Compañía

El Trigal es la marca por excelencia que distingue las galletitas en Uruguay, desde su fundación en el año 1948, por Don Luis Lagorio. Su nombre nos recuerda la permanente conjunción entre la naturaleza y el trabajo del hombre para lograr mejorar su calidad de vida.

El Trigal S.A. ha dedicado sus mayores esfuerzos en la fabricación de galletitas y ha conocido la maravillosa aventura de ser una industria de reconocido prestigio. Desde sus inicios siempre ocupó un lugar preferente en el mercado nacional y encuentra cada vez más aceptación a nivel internacional.

La trayectoria de El Trigal ha sido siempre una historia de tesón, criterio, responsabilidad e innovación realizada a través de más de medio siglo de existencia. La dedicación y el esfuerzo han sido una constante; sin pausas y sin prisas, porque la elaboración de un producto alimenticio exige amor y cuidado.

Hemos intentado aunar el pasado y el presente con el futuro, porque entre la artesanal receta casera y las técnicas modernas en elaboración de galletitas hay una perfecta línea de continuidad.

Los procesos de elaboración y envasado siguen estrictas normas de control de calidad que nos permiten llegar al consumidor con las máximas garantías. Nuestros canales de distribución cubren día a día todo el territorio nacional, lo que asegura brindar nuestros productos en óptimas condiciones.

Nuestra presencia en mercados tan competitivos como Brasil, Paraguay, Estados Unidos, nos permite avizorar nuevas incursiones en mercados más lejanos.

El liderazgo de nuestra organización en varios de sus productos, ha sido el resultado conjunto de su gente y el moderno equipamiento con el que cuenta nuestra compañía en sus amplias instalaciones.

Nuestro objetivo y desafío será seguir sirviendo a nuestra sociedad que nos exige e invita a contribuir sin desfallecer al bien común como industriales de la alimentación.